sábado, octubre 07, 2006

Las tecnologias de la información pueden convertirse en una ventaja competitiva para nosotros.

3 Comments:

At 12:19 a. m., Blogger Masaco said...

Las ventajas competitivas se caracterizacion por ser dificiles de copiar y ser elementos direrenciadores de los demas competidores.

Es por eso que creo de que las TI no representan una ventaja competitiva, ya que hoy en dia la información es muy accesible para todos. La ventaja competitiva seria poder encontrar la información que es verdaderamente util y saber utilizarla.


Saludos, J. Ricardo Zuna
http://masaco.blogspot.com

 
At 2:16 p. m., Blogger wilmercampos said...

Masaco: Solo probaba algo rápido para postear en mi blog en una demostración que hice y olvidé completarlo o borrarlo.

Pero valga la conversación, sobre lo que dices, me refería al uso que se le pueda dar a las TI para obtener información útil. Pero no sólo eso sino al uso de las TI en las comunicaciones, gestión, relacionamiento, desarrollo, investigación, etc. Esto es fácilmente imitable por los competidores ??. Ah depende de como lo hago para que lo imiten.

Saludos. Wilmer Campos.

 
At 9:23 a. m., Anonymous Roque Javier Bueno Gallardo said...

Casi 10 años despues!!!... considero que podemos reflexionar en que las TI definitivamente pueden ser un factor de ventaja competitiva en una organización, ya que tiene que ver con su aplicación en cada contexto y los beneficios de valor agragados que estas generan sobre los procesos que a los que dan soporte.

por ejemplo al contar con el tipo tecnología y especificamete TI que le permite producir productos con un mejor rendimiento que los de la competencia.

Saludos
Roque Bueno G.
LA/LI ISO 27001-LI ISO 22301-Risk Manager ISO 31000
Certified Trainer ISO 27001,22301 y 31000

 

Publicar un comentario

<< Home